Gobierno interviene en El Plateado, pero el debate por la seguridad en el Cauca continúa

La presencia del Gobierno Nacional en El Plateado, Cauca, zona disputada por las disidencias de las FARC, ha generado un intenso debate en el Congreso de la República.

Si bien la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, destacó la importancia de recuperar el territorio y la seguridad, varios legisladores cuestionaron la tardanza de esta intervención y la necesidad de ampliar las acciones a otras regiones afectadas por el conflicto armado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, consideró insuficiente la presencia del Gobierno en El Plateado y señaló que muchas otras poblaciones viven situaciones similares.

El Gobierno, por su parte, ha anunciado un plan de inversión social para la región, incluyendo la construcción de infraestructura y la implementación de programas de sustitución de cultivos.

Sin embargo, las críticas por la ausencia del presidente Gustavo Petro en la zona y las amenazas de las disidencias a la COP16 en Cali mantienen la tensión.

Lea también: Familiares del hombre encontrado muerto en el río denuncian que los bomberos no quieren sacar el cuerpo

La visita de Laura Sarabia a El Plateado ha puesto de manifiesto la complejidad de la situación en el Cauca y la necesidad de una estrategia integral que combine acciones militares, sociales y económicas.

El debate en el Congreso refleja la diversidad de opiniones sobre cómo abordar la crisis de seguridad en el país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡A la cárcel! Aseguran a hombre que abusó y golpeó sistemáticamente a su expareja en Cali

La Fiscalía presentó pruebas que evidencian un patrón de violencia física, verbal y sexual contra…

Muerto y en avanzado de descomposición, hallaron a un anciano en un hotel del centro

Debido al estado del cadáver, no fue posible establecer si presentaba signos de violencia

Mujer murió en hotel de 3 estrellas en el centro de Medellín: investigan lo que pasó

Autoridades recolectaron elementos materiales de prueba en la habitación para adelantar la invetigación

¡Se acabó la espera! Maroon 5 regresa a Colombia tras 10 años con su ‘Love Is Like Tour’

Las entradas para el concierto ya están disponibles en preventa exclusiva, antes de abrir la…

Procuraduría formula cargos a actual gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Andes (EDUAN)

el órgano de control calificó la presunta conducta del funcionario como una falta gravísima cometida…

Colapsa estructura del Puente Triunfo en Boyacá: reportan obreros heridos

Colapsó la estructura metálica del Puente Triunfo en Boyacá durante su instalación. Esto es lo…