Foto: Gobierno Nacional.
Foto: Gobierno Nacional.
En el marco del desarrollo de las mesas de trabajo para preparar, definir objetivos y hacer seguimiento a compromisos y proyectos acordados en el Pacto por el crecimiento económico, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez sostuvo reuniones con representantes de los gremios del cacao, turismo y cárnico del país.
En el desarrollo de estos espacios señaló que “queremos que este Pacto se traduzca en compromisos del gobierno y del sector privado porque esperamos, como Gobierno, que en tres años podamos duplicar los empleos, la producción, la exportación y el crecimiento económico el que esperamos esté en un 4.5 o 5%”.
Además, la funcionaria aseguró que se debe lograr que el sector campesino tenga progreso, desarrollo y una Colombia rural con encadenamiento productivo y en torno al cacao sostuvo que esta es una cadena con la cual se pueda sustituir la coca y acabarla.
En torno al turismo, señaló que el Gobierno se ha caracterizado por tener un diálogo franco con el sector privado y que el turismo debe destacarse en el sistema de competitividad para que sea “ese eje el que nos mueva a nivel territorial y con las comisiones hagamos esos compromisos”.
A la reunión asistieron los ministros de Agricultura, Andrés Valencia; y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; así como representantes de los sectores de la producción del Gobierno Nacional y de las organizaciones de turismo, cacao y carne.
La cachorrita acaba de ser rescatada de la región de Urabá y no conoce el…
Es fundamental que, si alguien la localiza, maneje la situación con cautela para no asustarla…
El subintendente presuntamente alertó sobre el momento exacto en el que debía ejecutarse la acción…
Juan Diego Gómez Jiménez C - 8 al Senado y Nicolás Albeiro Echeverry C -…
"Garabato", un peligroso recluso condenado a 28 años de prisión, se fugó: denúncielo si lo…