Foto: Gobierno Nacional.

Foto: Gobierno Nacional.

En el marco del desarrollo de las mesas de trabajo para preparar, definir objetivos y hacer seguimiento a compromisos y proyectos acordados en el Pacto por el crecimiento económico, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez sostuvo reuniones con representantes de los gremios del cacao, turismo y cárnico del país.

En el desarrollo de estos espacios señaló que “queremos que este Pacto se traduzca en compromisos del gobierno y del sector privado porque esperamos, como Gobierno, que en tres años podamos duplicar los empleos, la producción, la exportación y el crecimiento económico el que esperamos esté en un 4.5 o 5%”.

Además, la funcionaria aseguró que se debe lograr que el sector campesino tenga progreso, desarrollo y una Colombia rural con encadenamiento productivo y en torno al cacao sostuvo que esta es una cadena con la cual se pueda sustituir la coca y acabarla.

En torno al turismo, señaló que el Gobierno se ha caracterizado por tener un diálogo franco con el sector privado y que el turismo debe destacarse en el sistema de competitividad para que sea “ese eje el que nos mueva a nivel territorial y con las comisiones hagamos esos compromisos”.

A la reunión asistieron los ministros de Agricultura, Andrés Valencia; y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; así como representantes de los sectores de la producción del Gobierno Nacional y de las organizaciones de turismo, cacao y carne.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio