Noticias de Qatar 2022

El Gobierno francés pide a FIFA investigar insultos «indignos» de argentinos

París, 22 dic (EFE).- Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos «indignos» vertidos por los futbolistas argentinos contra «les Bleus» al término de la final del Mundial vencida en los penales por los sudamericanos.

«Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores», respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre «el mal ejemplo de la parte argentina».

La actitud del meta de la selección argentina Emiliano Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de vencer el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como «Kun» Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, han sentado muy mal a la prensa francesa.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni).

En ese caso, aún no está claro si los autores son propios hinchas galos o también argentinos. EFE

Más noticias del Mundial de Qatar 2022

2022-12-22

Publicado por:
Minuto30.com

Cancha, ludoteca y 204 locales: así será la nueva Plaza de Mercado de Bello

¿Quiere un local en la Plaza de Mercado de Bello? Ya hay fecha para acercarse,…

Presley Gerber se sometió a un tratamiento con ibogaína meses antes de su muerte: ¿en qué consiste?

El tratamiento hizo parte de un proceso de recuperación que Presley había compartido públicamente.

Distrito ofrece el Estadio de Techo a Santa Fe para disputar la final de la Liga Femenina

Bogotá reafirma que sus escenarios están listos para recibir los certámenes más importantes de la…

Fico prende las alarmas por Afinia: ‘EPM no aguanta más’

Cifra millonaria y señalamientos volvieron a poner a Afinia en el centro de la discusión.…

Fico Gutiérrez se fue de frente contra los que mataron a Esteban Ramírez:’Van a caer’

Avanzan en la investigación por la muerte de Esteban Ramírez. Fico aseguró que hay pistas…