Gobierno estudia realizar un referendo para adelantar una reforma estructural a la justicia

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Gobierno Nacional estudia varias alternativas para adelantar una reforma estructural a la justicia, entre ellas la realización de un referendo.

Fuentes del Gobierno Nacional le aseguraron a RCN Radio que se tiene un borrador en el cual se contempla la posibilidad de convocar a los colombianos al referendo. Aseguraron además que el mismo presidente Juan Manuel Santos está analizando el borrador para finalmente elegir el mecanismo ideal para el cambio al sector judicial.

Por su parte, Néstor Morales, director de mañanas Blu, de Blu Radio, explicó que la reforma contemplaría, al menos, cuatro temas:

  • Eliminar las facultades electorales de las altas cortes.
  • Lograr un acuerdo sobre la conformación de un nuevo órgano para la investigación y el juzgamiento para magistrados de las cortes.
  • Mejorar la formación de los profesionales del Derecho con un enfoque humanista y ético,
  • Adoptar medidas efectivas de descongestión judicial para combatir la mora judicial.

De acuerdo con el medio radial, antes de finalizar este mes se espera que el Gobierno presente un proyecto de ley al Congreso, en el que pediría la convocatoria al referendo.

Publicado por:
SoloDuque

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…

Francia impone su jerarquía: Brasil cae en Boston ante el poderío de «Les Bleus»

Kylian Mbappé saltó al campo para liderar el ataque francés contr5a Brasil y abrir el…

Lluvias provocan cierres en vías nacionales y afectan a 10 departamentos

Las lluvias provocaron cierres totales y parciales en vías nacionales de Colombia, afectando la movilidad…

Presunto integrante del grupo ilegal «Los Jóvenes Millonarios» fue asegurado en Cali

Rodríguez González estaría dedicado a expender marihuana y cocaína