Foto tomada de @Carlosaceron
Gobierno afirma que el ELN sigue secuestrando ciudadanos, así como responsabiliza al grupo armado del secuestro del Concejal Fermiliano Meneses en el Cauca.
El fin de semana fue secuestrado el Concejal de Argelia, Cauca, Fermiliano Meneses, algunos habitantes de la localidad hablan de la posibilidad de que el líder social habría sido asesinado.
Contexto: Asesinaron a un concejal del municipio de Argelia en zona rural de Cauca
Sin embargo, desde este mismo departamento, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, declaró en nombre del Gobierno Nacional, que el Concejal fue secuestrado por el ELN y que aún no se sabe nada de él, “Aun no conocemos el destino del Concejal y por tanto si el ELN tiene verdadera voluntad de paz debe cumplir las condiciones especificadas por el Presidente de la Republica: terminar con el secuestro, entregar a todos los secuestrados y cesar las acciones criminales”.
El Comisionado como vocero del Gobierno Nacional, reiteró que el ELN no tiene voluntad de paz, “hoy con estos actos como este secuestro del Concejal en Argelia demuestra que no tienen voluntad de paz. La voluntad de paz se manifiesta con hechos concretos aquí en Colombia y no con discursos desde La Habana”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno del Cauca dijo que desde la Gobernación, se ofrecen cinco millones de pesos a quien de información que ayude a localizar al Concejal.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…