Gobierno de Colombia rechaza detención del jefe de despacho de Juan Guaidó

Carlos Holmes Trujillo

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este jueves la detención en Caracas de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, y pidió “respeto” a la libertad.

“Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero”, indicó Trujillo a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el canciller también hizo “un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a la libertad, vida e integridad” de Marrero.

Trujillo se encuentra en Chile junto al presidente colombiano, Iván Duque, para participar en la primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), que se realizará en Santiago mañana.

Guaidó denunció hoy la detención de Marrero en el barrio Las Mercedes, de Caracas, y exigió su inmediata puesta en libertad.

En Twitter, el presidente del Parlamento escribió: “Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino”.

El dirigente opositor precisó que “el procedimiento comenzó a las 2 de la mañana aproximadamente” y que se desconoce el paradero de Marrero.

En un audio difundido por redes sociales Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del SEBIN habían irrumpido en su vivienda.

“No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe”, indicó el jefe del despacho.

Asimismo, el diputado Vergara señaló en Twitter: “Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”.

Mientras Guaidó denunciaba la detención, Venezuela está pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Cae la primera condena en el caso de la finca de Greeicy Rendón: cinco escoltas a la cárcel por tortura

Según las investigaciones, los trabajadores fueron retenidos y agredidos para obligarlos a confesar el hurto…

¡Se les acabó la fiesta! Cierran locales, decomisan máquinas e incautan 200 armas blancas en Cali

La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…