FOTOS. Gobierno de Costa de Marfil recibe premio gracias a la tecnología de la empresa colombiana Quipux

El pasado martes 26 de septiembre, el Ministerio de Transporte de Costa de Marfil fue galardonado con el Premio Kofi Annan a la Innovación en Seguridad Vial, por la implementación del Sistema de Transporte Inteligente (STI), basado en el uso de las soluciones tecnológicas de la empresa Colombiana Quipux.

El galardón se entregó en la gala del 2º Premio Kofi Annan de Seguridad Vial, organizada en Marrakech (Marruecos) bajo el lema “Transformaciones digitales e innovaciones para carreteras más seguras”.

Con esta solución el país ha logrado reducir en más de un 40% las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, en sus vías nacionales.

Su implementación ha estado liderada por Ibrahima Kone, Director General de Quipux Afrique, con el uso de soluciones tecnológicas de la empresa colombiana y la integración de otros componentes de empresas francesas, chinas, canadienses y belgas.

Con este tipo de proyectos Quipux continúa alineando sus soluciones con el propósito de apoyar la iniciativa de las Naciones Unidas: “Década de Acciones por la Seguridad Vial (2021-2030), en busca de reducir, en mínimo un 50%, las muertes y lesiones graves en accidentes de tránsito.

   Vea más noticias de Antioquia

2023-10-04

Publicado por:
Minuto30

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…