Foto de Twitter para ilustrar @CatatumbComunes
El presidente Gustavo Petro Urrego firmó el decreto 0846 que reglamenta el Programa de Reincorporación Integral (PRI) y crea el Sistema Nacional de Reincorporación (SNR) que garantiza un cumplimiento articulado del punto 3 del Acuerdo Final de 2016 y beneficia directamente a 12.081 firmantes del Acuerdo.
La directora de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), Alejandra Miller Restrepo, manifestó que “tener el decreto es un paso adelante en el proceso de reincorporación política, económica, social y comunitaria de quienes firmaron el Acuerdo Final de Paz”.
Además, indicó que el decreto agiliza la implementación y articula todas las instancias en el orden nacional y regional para el bienestar de la población firmante.
Lea también: ¡Columna de humo gigante! Incendio en un bar en el parque principal de Itagüí
Según la ARN, el 95% de las personas reincorporadas están bancarizadas y reciben renta básica correspondiente al 90% de un salario mínimo; el 99% de la población en reincorporación está afiliada a salud, y el 93% al sistema de pensión.
Hasta el momento, 10.950 personas han recibido apoyo para sus proyectos productivos.
Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…
Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…
Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…