Gobierno anuncia multas contra Coviandes luego de conocerse el motivo por el que colapsó el puente Chirajara

Foto: Twitter @JUCABOHE64

Un error de diseño fue la causa del desplome del viaducto Chirajara, que causó la muerte de nueve personas que trabajaban en la obra en ese momento, según manifestó el concesionario Coviandes al ministerio de Transporte tras la evaluación de la obra. El gobierno pidió que el proceso a seguir con esta obra se defina en el menor tiempo posible.

El jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona, sostuvo que la Concesionaria Vial de Los Andes, confirmó los reportes dados a esa entidad por la firma de expertos que contrató el Gobierno días después del siniestro, en los que se descarta un evento natural o provocado de forma intencional.

“La causa del colapso fue un error de diseño del tabique y la losa cabezal, su propia investigación dice que la Torre de la Pila C está en estado inicial de colapso y recomienda su demolición (…) Finaliza diciendo que no hay evidencia del daño de la cimentación durante el colapso y puede ser reutilizada en la reconstrucción del puente”, dijo el funcionario.

El presidente de Coviandes, Alberto Mariño dijo que “lo que pudimos apreciar con el análisis de lo ocurrido, es que el esquema de refuerzos de acero que propuso el diseñador no fue el adecuado, ya que pensó que soportaría el peso y al final se dio una evolución diferente a la esperada y esto generó la caída”.

Coviandes confirmó que costeará toda la obra por su responsabilidad en el colapso, por tanto el Estado no tendrá que financiar la nueva construcción del puente. Se espera, que por el uso de los mismos cimientos, el tiempo de construcción se disminuya en al menos 12 meses.

2018-04-26

Publicado por:
Minuto30.com

¿Mala puntería? Drones con explosivos en zona rural de Jamundí: le quemaron el carrito a un ciudadano

Las autoridades y los mismos habitantes confirmaron que uno de los dispositivos explosivos lanzados desde…

Golpe al Frente Yair Bermúdez: Capturado alias «Niche», el de los secuestros y extorsiones en el centro del Valle

El principal objetivo de alias "niche" era perfilar a las víctimas para llevar a cabo…

Cárcel para pareja en Ibagué: Encadenaban y abusaban de una niña durante nueve años

Cae pareja por torturar y abusar de una menor durante años. El padrastro la encadenaba…

¡Pillados con «los pantalones abajo»! Pareja «madurita» desató pasiones en pleno vuelo y así terminaron

La Jefa de Cabina sorprendió a los dos adultos con las "prendas bajas" a la…

Consejo de Estado desmiente a Minhacienda y Colpensiones: el dinero de las pensiones está disponible

El alto tribunal dio un parte de absoluta tranquilidad a los colombianos, asegurando que los…

Cayó hombre que llevaba una granada mientras caminaba por Bogotá

Un procedimiento policial en el centro de Bogotá terminó con la captura de un hombre…