Gobierno celebró y felicitó a Antioquia por unión de los frentes del segundo tubo del Túnel de Occidente

Este jueves se cumplió lo que es considerado un hito de construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente, con la unión de los dos frentes de trabajo que avanzaban, respectivamente, desde los portales Medellín y Santa Fe de Antioquia.

Con la presencia del presidente Iván Duque, del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se unieron los portales de esta obra que se constituirá entre el Valle de Aburrá y los municipios de Occidente, reduciendo el tiempo de viaje a 35 minutos.

Este túnel paralelo de 4.6 kilómetros será una segunda calzada para el tráfico de vehículos en un único sentido. Contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales, que se conectarán con el túnel existente.

Con altos estándares de ingeniería, el nuevo tubo tendrá un sistema de ventilación longitudinal, un moderno sistema de iluminación y telecomunicaciones, una velocidad de diseño de 60 kilómetros/hora y una pendiente de 2.8%.

Durante su intervención Duque dijo que esta obra permitirá ser más competitivos y avanzar en el desarrollo del país. Recalcó que al inicio de su administración el proyecto se encontraba en un 8% de su ejecución y dos años después está en más del 73% y se estima que estará finalizado antes de concluir su gobierno.

Igualmente, el presidente se comprometió con Antioquia, a entregar durante su periodo administrativo, el cale del Túnel del Toyo, lo que significará mejorar la conectividad con el Urabá antioqueño y el fortalecimiento de la competitividad y la productividad de esa importante región del departamento.

En este evento, como representante de los alcaldes del Occidente antioqueño, estuvo presente el mandatario del municipio de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, quien también celebró este avance de la megaobra.

“El Túnel del Toyo, Mar 1, Mar 2, la llegada a Urabá, Puerto Antioquia, han sido productos de soñar y de construir a lo largo del tiempo, y en este gobierno estamos apostando por la reactivación de Colombia”, dijo Iván Duque.



Lea también: Paso trascendental en el nuevo Túnel de Occidente que logró el cale

2020-08-13

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón