Gobierno celebró y felicitó a Antioquia por unión de los frentes del segundo tubo del Túnel de Occidente

Este jueves se cumplió lo que es considerado un hito de construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente, con la unión de los dos frentes de trabajo que avanzaban, respectivamente, desde los portales Medellín y Santa Fe de Antioquia.

Con la presencia del presidente Iván Duque, del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se unieron los portales de esta obra que se constituirá entre el Valle de Aburrá y los municipios de Occidente, reduciendo el tiempo de viaje a 35 minutos.

Este túnel paralelo de 4.6 kilómetros será una segunda calzada para el tráfico de vehículos en un único sentido. Contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales, que se conectarán con el túnel existente.

Con altos estándares de ingeniería, el nuevo tubo tendrá un sistema de ventilación longitudinal, un moderno sistema de iluminación y telecomunicaciones, una velocidad de diseño de 60 kilómetros/hora y una pendiente de 2.8%.

Durante su intervención Duque dijo que esta obra permitirá ser más competitivos y avanzar en el desarrollo del país. Recalcó que al inicio de su administración el proyecto se encontraba en un 8% de su ejecución y dos años después está en más del 73% y se estima que estará finalizado antes de concluir su gobierno.

Igualmente, el presidente se comprometió con Antioquia, a entregar durante su periodo administrativo, el cale del Túnel del Toyo, lo que significará mejorar la conectividad con el Urabá antioqueño y el fortalecimiento de la competitividad y la productividad de esa importante región del departamento.

En este evento, como representante de los alcaldes del Occidente antioqueño, estuvo presente el mandatario del municipio de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, quien también celebró este avance de la megaobra.

“El Túnel del Toyo, Mar 1, Mar 2, la llegada a Urabá, Puerto Antioquia, han sido productos de soñar y de construir a lo largo del tiempo, y en este gobierno estamos apostando por la reactivación de Colombia”, dijo Iván Duque.



Lea también: Paso trascendental en el nuevo Túnel de Occidente que logró el cale

2020-08-13

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…