Foto: Minuto30.
El Gobierno a través del Ministerio de Salud y Protección Social aseguró que prepara una reglamentación especial que recopila los protocolos en bioseguridad para afrontar el covid-19, orientados a todos los sectores de la actividad económica, social y de la administración pública del país.
Este anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, quien además indicó que el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la estrategia del Gobierno que busca contener la propagación del virus, evitar que colapse el sistema de salud y salvar vidas.
“Tenemos que avanzar en los protocolos; por eso, nosotros emitimos un decreto, donde la autoridad competente para fijar todos los protocolos de bioseguridad para enfrentar el covid-19, en todos los sectores de la actividad económica, social y de la administración pública, es el Ministerio de Salud”, aseguró el mandatario.
Además, Duque aclaró que el propósito es que el país se vaya preparando para ganarle al coronavirus a través de la reactivación de la economía y las actividades garantizando la salud de los colombianos y las medidas seguras para enfrentar al virus.
2020-04-13
Un volcamiento de un bus en la vía a Bogotá deja varias víctimas fatales y…
Captura de alias ‘Nías’, presunto sicario de ‘El Mesa’, se viraliza por detalle en su…
Fue visto por ultima vez el 14 de Marzo en la vereda Paysandú de Santa…
Abelardo se reunió con María Corina Machado para plantear una reconstrucción regional y fortalecer su…
Medellín mantiene vigilancia en puntos críticos por riesgo de deslizamientos. Más de 500 familias han…
Con el programa Parceritos, Medellín se metió de frente a los colegios para que ningún…