Foto: Gobernación de Antioquia
En la Estación del Ferrocarril del municipio de Cisneros se realizó el acto de posesión como Gobernador de Antioquia encargado de Luis Fernando Suárez Vélez.
Ante la suspensión del cargo del Gobernador electo Aníbal Gaviria Correa el pasado 3 de marzo; El Gobierno Nacional designó a Suárez Vélez como el Gobernador encargado para Antioquia.
Durante su discurso manifestó, “nuestra marcha continúa, la tarea sigue pendiente, no tenemos tiempo para enredarnos en pequeñeces ni para cultivar odios, porque como nos ha enseñado nuestro líder, nosotros sembramos progreso y oportunidades, no odio ni rencores”.
Y añadió, “vengo recargado con la energía de nuestra gente en el Nordeste antioqueño, porque así es como nos gusta gobernar, al lado de los alcaldes y de los ciudadanos, en el territorio, mirando a los antioqueños a los ojos y poniendo nuestro empeño en ayudarlos a superar las profundas necesidades que nos agobian”.
Durante sesión mixta de la Asamblea de Antioquia fue oficializado en el cargo mediante el Decreto 298 del 25 de marzo de 2021.
Suárez aprovechó su discurso para hacer un nuevo llamado al autocuidado, por parte de la ciudadanía, durante la Semana Santa que inicia.
Indicó, “no es época para celebraciones tumultuosas, para fiestas ni para arriesgar lo que hemos ganado. Con el más profundo respeto por las distintas creencias religiosas, invito a los católicos a mantener estrictamente las medidas de bioseguridad en las parroquias. Agradezco nuevamente a los obispos y sacerdotes la cancelación de las procesiones y les encomiendo rigurosidad con el control de aforo en los templos”.
Fotos: Gobernación de Antioquia
Lea también: Definen la terna de la que saldrá el reemplazo de Aníbal Gaviria, mientras se resuelve la situación
2021-04-04
Con la clasificación en el bolsillo, el combinado nacional ya piensa en su próximo gran…
El exsubdirector de la UNGRD se centra en delitos internacionales como el lavado de activos…
Entre los elementos aprehendidos se encontraban 606 unidades de juguetes bélicos
Lorenzo confía nuevamente en la juventud de Puerta en la primera línea de volantes junto…
Este gatico es una ternurita llena de amor que está lista para transformar la vida…
La dirigencia aclaró que la separación no se da con tristeza, sino con una gratitud…