Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Foto: Minuto30.com
En las últimas declaraciones, El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que pese a que los damnificados en Puerto Valdivia están sufriendo por estar alejados de sus hogares, están siendo muy bien atendidos en los albergues.
“Me quede muy bien impresionado hace algunos minutos que estaba en Valdivia y todos están muy agradecidos en medio de su tristeza de ser desplazados o damnificados”, agregó el mandatario.
Pérez informó que luego de un balance con los constructores, se llegó a la conclusión que la presa ya no va a fallar más, sus niveles de agua siguen creciendo y se espera llenar con total normalidad en los próximos días.
Además, dijo que se hizo un diagnóstico a los túneles, dos de ellos no tendrán fuga de agua, hay otro en cambio, que presenta alta probabilidad de que bote de dos mil a cinco mil metros cúbicos, pero que se espera que en las próximas tres semanas sea regulado.
Por su parte, los constructores se sienten tranquilos porque la casa de máquinas, aunque no fue diseñada para represar agua, aseguran que es una estructura muy fuerte que puede resistir con el liquido que este momento contiene.
Finalmente, el gobernador anunció que si la situación con la presa está solucionada, si se resuelve el problema con los túneles y la casa de máquinas, se podrá definir una fecha para continuar con el proyecto Hidroituango.
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…