@luismonsalvo
La Corte Suprema de Justicia, por medio de la sala especial de Juzgamiento de Primera Instancia, condenó a cinco años de prisión al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien es investigado por presunta corrupción al elector, cuando apenas cursaba por su primer paso como gobernador del departamento, en las elecciones de 2011.
Según se pudo establecer, el mandatario, que goza de domiciliaria, tendrá que pagar 5 años y 20 días de prisión, por lo que no podrá ser más el mandatario del departamento. En un principio, la Fiscalía había solicitado que la pena fuera superior a los seis años, pero la Corte recortó un poco la sentencia.
Sobre esta decisión, se tiene previsto que la defensa apele, con el fin de que el mandatario tenga una pena menor, o en su defecto, nula, y así poder seguir ejerciendo.
El hecho por el que se investiga ocurrió en 2011, en medio de la contienda electoral, cuando “Luis Alberto Monsalvo Gnecco conocía que estaba prometiendo dádiva consistente en mantener la situación de invasión de quienes se encontraban en Tierra Prometida, a cambio de que estos ciudadanos habilitados para sufragar votaran por él”, indicó la Corte.
Y es que Monsalvo “se aprovechó de la necesidad de las comunidades vulnerables y pactó permitir que una condición contraria a la ley se prolongara para asegurar votos”, según la Fiscalía.
Minutos después del sismo, miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para reportar la…
La rápida reacción de la Policía y el sistema de seguridad del vehículo permitieron la…
Sus rescatistas señalan que el perrito "de orejas grandes" se encuentra en buenas condiciones y…
Aunque la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, algunos continúan en recuperación…
La secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, enfatizó el impacto en la región: “Esto hace…
Más de 1.000 familias han sido desplazadas y la población civil sigue en riesgo por…