El gobernador Andrés Julián visitó el corregimiento de Puerto López en El Bagre para enfrentar de manera directa las amenazas que grupos armados ilegales han proferido contra la comunidad.
Acompañado por el secretario de Seguridad y Justicia, BG (r) Luis Eduardo Martínez, la secretaria de Asuntos Institucionales Lina Cuartas, y líderes locales, el gobernador aseguró el apoyo continuo de la Fuerza Pública para mantener la seguridad en la región.
Durante su intervención, el gobernador llamó a la unidad y resistencia contra las intimidaciones: “No nos dejemos intimidar. Unidos somos más fuertes. Con la presencia constante del Ejército y la Policía, continuaremos avanzando en proyectos de salud, infraestructura y desarrollo local”.
Se anunció que efectivos del Ejército y la Policía Nacional reforzarán su presencia en Puerto López para proteger a los habitantes y asegurar la normalidad en las actividades diarias.
Además, se instó a la comunidad a retomar sus rutinas con confianza en las autoridades.
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, denunciará las intimidaciones ante los mecanismos de verificación del cese al fuego, subrayando la importancia de mantener la paz y la seguridad para todos los antioqueños.
Las Jornadas de Acceso a la Justicia y Servicios Integrales serán implementadas próximamente en Puerto López para fortalecer el respaldo institucional y la presencia gubernamental en la comunidad.
Lea tambien: “Vamos a tener una base más sólida”: Alfredo Arias habló de la primera semana de la pretemporada del DIM
Más noticias de Antioquia.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…