Gobernador de Antioquia al frente de la crisis de violencia y fenómenos climáticos

El Gobernador de Antioquia se pronunció por las diferentes emergencias de orden público y fenómenos climáticos en el territorio.

Masacre en Rionegro 

El Gobernador, Andrés Julián, se encuentra reunido en el Consejo de seguridad en Rionegro, tras la masacre de siete personas en la finca de la vereda Cabeceras, sector El Hoyito.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“He convocado a consejo de seguridad, solicitando la presencia del Gobernador, el Comandante Departamental y el Secretario de Seguridad de Antioquia, para poner freno a esta ola de violencia que viene afectando al Oriente Antioqueño”, indicó el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.

Panorama de Venecia por emergencias de lluvias 

Las fuertes lluvias tienen azotado el municipio de Venecia, en donde una avalancha dejó casas destruidas y al menos siete personas desaparecidas.

La avalancha dejó incomunicados al barrio Obrero y las veredas El Cerro y El Rincón, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Venecia, solicitó ayuda humanitaria, apoyo psicosocial y geólogos para mitigar el riesgo.

Ante los hechos, el Gobernador de Antioquia, indicó a través de ‘X’ que: “Avanzamos en reunión de seguridad en Rionegro (…) a su vez el Dagran de Antioquia y Obras Antioquia están al frente de emergencias por temporada de lluvias”.

Y agregó: “Mi mensaje de solidaridad y afecto a las familias que despiden a los suyos como consecuencia de esta temporada de lluvias”. 

Más noticias de Antioquia

2024-06-26

Publicado por:
Melissa Noreña

Se conocen más detalles de la captura del presunto feminicida: usaba peluca para que no lo identificaran

Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…

¡Qué calvario! Falla masiva en el sistema de la Cancillería deja a miles de colombianos por el mundo sin pasaportes ni apostillas

La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea

Fiscalía acusa a Álvaro Leyva por presunto prevaricato en licitación de pasaportes

Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…

Lo que nadie esperaba: avistaron jaguarundís en zona protegida de Itagüí

Avistamiento de un jaguarundí y su cría en Itagüí dejó al descubierto más de lo…

Desmantelan banda que robaba baterías de litio y cables para venderlos en Antioquia

¡Se les acabó la guachafita! Nueve personas fueron capturadas por robarse baterías de litio y…