La estación de policía de Belén de Bajirá fue atacada durante la noche de este domingo y madrugada del con fusiles y explosivos, en un hecho que aún no ha sido atribuido a ningún grupo armado.
La gobernación de Antioquia aseguró estar al frente de los hechos, que por fortuna no dejaron lesionados ni provocaron desplazamientos entre la población.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez, el ataque sí generó una alerta en la comunidad, que se encuentra atemorizada por los hechos.
Entre tanto, la funcionaria rechazó la posición de la gobernación del Chocó, cuyos funcionarios adelantan acciones en la zona a pesar de que ésta sigue siendo territorio antioqueño.
Sobre los responsables del ataque, la secretaria indicó que aún no se tienen conclusiones. Aseguró que hay versiones de la comunidad que dan como responsables a hombres del ELN, mientras que otros aseguran qeu el hecho se debe atribuir al Clan del Golfo.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…