Tomada de Twitter
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dio a conocer en las últimas horas que desde la Gobernación atienden y cuidan a los animales de las familias damnificadas por avenida torrencial en el municipio de Dabeiba, tragedia ocurrida el pasado fin de semana.
«El Gobierno de Antioquia también cuida la vida de los animales de las familias damnificadas en Dabeiba. En el municipio tenemos una comisión conformada por agrónomos, zootecnistas y veterinarios que avanza en la valoración médica y el censo detallado de diferentes especies.», recalcó el gobernador Gaviria.
Asimismo, dio a conocer el balance preliminar que se tiene de las especies animales: 1.795 aves de corral, 130 cerdos, 120 bovinos, 43 perros, 35 gatos, 30 equinos, 18 conejos y 2 chivos, que según el gobernador, están protegiendo.
Además, Gaviria detalló que: «Estamos coordinando todas las acciones necesarias para adelantar en las próximas horas una importante jornada de vacunación y la entrega de alimentos para los animales de compañía en situación de vulnerabilidad. UNIDOS cuidamos los animales.».
2020-11-18
Un paseo familiar terminó en tragedia durante el domingo en San Rafael, Antioquia, luego de…
El siniestro ocurrió en el sector Alto del Chocho y generó congestión vehicular mientras los…
La actriz fue hallada inconsciente en una residencia de Carolina del Sur y las autoridades…
El señalado deberá responder por presunto daño a los recursos naturales y ecocidio, tras la…
Durante el operativo fueron hallados un fusil, munición, minas antipersonales, artefactos explosivos y una fábrica…
Una denuncia ciudadana y el GPS de uno de los teléfonos permitieron ubicar a los…