¡Buena esa! Gobernación de Antioquia atiende a animales de familias damnificadas en Dabeiba, este es el balance preliminar

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dio a conocer en las últimas horas que desde la Gobernación atienden y cuidan a los animales de las familias damnificadas por avenida torrencial en el municipio de Dabeiba, tragedia ocurrida el pasado fin de semana.

«El Gobierno de Antioquia también cuida la vida de los animales de las familias damnificadas en Dabeiba. En el municipio tenemos una comisión conformada por agrónomos, zootecnistas y veterinarios que avanza en la valoración médica y el censo detallado de diferentes especies.», recalcó el gobernador Gaviria.

Asimismo, dio a conocer el balance preliminar que se tiene de las especies animales: 1.795 aves de corral, 130 cerdos, 120 bovinos, 43 perros, 35 gatos, 30 equinos, 18 conejos y 2 chivos, que según el gobernador, están protegiendo.

Además, Gaviria detalló que: «Estamos coordinando todas las acciones necesarias para adelantar en las próximas horas una importante jornada de vacunación y la entrega de alimentos para los animales de compañía en situación de vulnerabilidad. UNIDOS cuidamos los animales.».


https://twitter.com/anibalgaviria/status/1329218794087211013?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/anibalgaviria/status/1329218795345473537?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-11-18

Publicado por:
Minuto30.com

Ya hay encargado del empalme: Petro designó a quien liderará la transición

El Gobierno Petro designó al ministro Germán Ávila como coordinador del empalme de gobierno con…

Primer encuentro entre Andrés Julián y De la Espriella deja compromisos para Antioquia: seguridad, salud y El Toyo

Estos son los principales temas del primer encuentro entre el gobernador Andrés Julián Rendón y…

¡Superaron las trabas! Bomberos Medellín ya están instalados en Venezuela e inician labores de rescate

Atrás quedó la espera y ahora el enfoque es netamente operativo. El contingente paisa de…

¡Urgente! Ya se sabe quién es el nuevo técnico de Nacional: es un ‘capricho’ que muchos hinchas tenían

El nuevo técnico de Nacional tiene historia en el club y aunque muchos pensaron que…

El menor Juan Manuel Herrera desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió en Medellín el 24 de junio