Gobernación alcanza un 35,7% en indicador de Ley de Austeridad

Gobernación de Antioquia. Cortesía @Luis_Perez_G

La Secretaría de Hacienda de Antioquia informó este martes que según las cifras de cierre del año 2016, el indicador de Ley 617 – Ley de austeridad en el gasto – corresponde al 35.7%.

La dependencia explicó que “ha logrado estabilizar lo dispuesto por la norma que regula el gasto público para no superar el límite establecido del 50%”.

Los gastos de funcionamiento equivalen a $ 472.636 millones sobre los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) correspondientes a: $ 1.321.320 millones, según informó la secretaría adscrita a la Gobernación de Antioquia.

El siguiente gráfico suministrado por Hacienda representa la evolución histórica del indicador de la Ley 617.

En el 2016, la Administración departamental implementó una medida de austeridad en el gasto público y todos los esfuerzos tendientes a superar los ingresos tributarios, según informó la Gobernación.

“Las estrategias fueron plasmadas en un programa de saneamiento fiscal exigido por la Contraloría General de la República para determinar la viabilidad del Departamento. Ésta entidad certificó el 1 de julio de 2017 luego de estudiar los resultados fiscales y financieros del primer semestre y emitió certificación que garantizaba el saneamiento en la gestión económica del Departamento, al cierre del periodo la Administración puede informar que ha superado las expectativas y pronósticos para indicar que los dineros han sido optimizados”, explicó el gobierno seccional.

2018-01-30

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ojo al trancón! Anuncian cierres viales en Medellín por evento tras Navidad

Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.

¡Abandonaron el carro para huir a pie! Cinco menores y un adulto cayeron tras el hurto de un vehículo en Bogotá

La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…

Silleteros y Feria de las Flores iluminan los Alumbrados: quedan 20 días para vivir el homenaje a Medellín

La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…

¡Paren todo! Ya hay fecha y hora para el choque de colosos entre Atlético Nacional y Millonarios en la Sudamericana

Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…

Disturbios y ataques contra un CAI de Villa Rica tras procedimiento policial que dejó un muerto

Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…

Yeferson Cossio se recupera tras cirugía cardíaca: su familia detalla su estado de salud

El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…