Foto: agencia de Periodismo Investigativo
Luego de que se hundiera la legislatura con 8 votos a favor y 5 en contra, el congresista Antonio Sanguino junto a otros 45 congresistas, radicó nuevamente el proyecto de ley para prohibir el uso del glifosato en la política antidrogas implementada por Iván Duque.
Con la iniciativa, se busca priorizar la estrategia de erradicación y sustitución voluntaria de cultivos, y le daría relevancia a los proyectos pesqueros, agrícolas y pecuarios entre otros.
Pese a que se ha insistido en este proyecto desde hace más de 2 años, la iniciativa llega en un nuevo contexto del país, y cuenta con la unión de congresistas de casi todos los partidos políticos en el Congreso, y grupos ambientalistas que han impulsado temas como el acuerdo de Escazú y la prohibición del fracking.
Además de buscar ponerle freno a la decisión del gobierno Duque de continuar la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato, busca priorizar a los campesinos, considerada una de las poblaciones más afectadas.
“Este es un proyecto que se articula con lo dispuesto por el Acuerdo de Paz en su punto 4 y busca alternativas fuera de la aspersión, para acabar con los cultivos de uso ilícito, como la erradicación manual y verdaderos proyectos de inversión para los campesinos, que sufren todos los flagelos como la violencia, el abandono y la intoxicación de sus campos con este herbicida”, señaló Antonio Sanguino, autor del proyecto.
Lea también: Ocho municipios del Huila están en alerta naranja por incendios forestales
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…
Miguel Ángel Borja ficha por el Cruz Azul de México, rechazando a Boca Juniors para…
En el bus iban 25 personas, confirmó el alcalde. Las imágenes muestran cómo ocurrió el…
Al parecer el bus iba con varios pasajeros. Se desconoce cuántas personas heridas hay y…