Gina Carano demanda a Disney y a Lucasfilm por despedirla de ‘The Mandalorian’ en 2021

Los Ángeles (EE.UU.), 6 feb (EFE). La actriz estadounidense Gina Carano demandó este martes a Disney y a Lucasfilm por discriminación y despido improcedente, tras haber sido expulsada en 2021 de la serie 'The Mandalorian' por comparar en redes sociales la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi.

El documento presentado ante un tribunal federal de California pretende una orden judicial que obligue a la productora Lucasfilm (propiedad de Disney) a volver a contratarla y a pagar al menos 75.000 dólares en daños punitivos.

La demanda de Carano está siendo financiada por la red social X, del empresario Elon Musk, cumpliendo con su promesa de pagar las acciones legales emprendidas por personas que aleguen discriminación por sus publicaciones en Twitter o X.

No obstante, Carano hizo aquellas declaraciones desde su cuenta de Instagram.

"Como muestra del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de proporcionar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, empoderándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación", reza un comunicado firmado por el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch.

La productora responsable de las películas de 'Star Wars' despidió a Carano en 2021 después de que la actriz publicara en Instagram un comentario en el que comparaba ser republicano con ser judío durante el Holocausto.

"Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la actriz.

Antes, la también exluchadora de artes marciales mixtas ya se había mostrado contraria al uso de mascarillas, había apoyado comentarios que aseguraban que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.

En la demanda, Carano también argumenta que Disney hizo caso omiso a los comentarios ofensivos y denigrantes que sus compañeros hombres hicieron sobre algunos republicanos, en referencia a una publicación de 2017 en la que Pedro Pascal comparaba al expresidente Donald Trump con Hitler.

Por: EFE

2024-02-06

Publicado por:
Minuto30

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón