Los genios colombianos del ajedrez se quedaron con doce medallas para Colombia en el Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz FIDE. Foto: Tomada de COC
Colombia cerró su participación en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez con ocho medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
Durante la competencia se destacó el Maestro FIDE Manuel Enrique Campos que se proclamó campeón de la categoría sub 17 en ajedrez rápido y BLITZ.
Sofia Luna Monsalve se proclamó campeona en la categoría sub13 femenina, mientras que Andrés Santiago Garzón también concluyó como campeón en la categoría sub13 absoluto.
Por otra parte en la categoría sub17, el Maestro FIDE Manuel Enrique Campos Gómez también fue campeón en el Festival Mundial de Ajedrez Rápido.
A su turno Emilie Comas Bermeo terminó como subcampeona en la categoría sub9, asimismo, Alejandro Payares y Mateo Herrera Jiménez ocuparon el tercer lugar en las categorías sub11 y sub13, respectivamente.
Pasando a la modalidad de Blitz, los campeones fueron Andrés Santiago Garzón en la categoría sub13 absoluto Blitz.
Así mismo Sofia Luna Monsalve en la categoría sub13 Blitz femenino y Ghisell Pérez Morales categoría sub15 femenino.
También lograron el triunfo Isabella Valencia Quinchía categoría sub17 femenino y el Maestro FIDE Manuel Enrique Campos Gómez ganó la categoría sub17.
Más noticias de Deporte
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…
Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…
Llega Flaka, el himno que une a Maluma, Kapo y la nueva sangre urbana. The…
Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…
Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…
Blessd se presentará en Pereira, Ibagué y Cali. Acá te contamos las fechas y más…