El General Sanabria sale de la Dirección de la Policía Nacional, llega William Salamanca

El gobierno decidió remover de su cargo al General Henry Sanabria al igual que la General Yackeline Navarro, quien ocupa el cargo de Subdirectora.

La salida de Sanabria se da luego de las polémicas que rodearon al oficial.

Una de ellas la relacionada con l secuestro de varios policías en el Caquetá a manos de campesinos, situación que le gobierno calificó de “cerco humanitario” pero que Sanabria llamó secuestro en una entrevista al Canal Caracol.

Luego y casi de inmediato, surgió otra polémica, debido a las publicaciones en las que Sanabria hablaba de la “existencia del diablo” y de los exorcismos como mecanismo para enfrentar la violencia callejera, como la de la llamada “primera línea” en las pasadas manifestaciones violentas registradas en el país.

Ambas declaraciones le valieron al oficial el desencanto del gobierno y punzantes críticas desde distintos sectores, que decantaron sin duda en esta determinación.

Asume la Dirección de la Policía el general William Salamanca, amigo cercano del Presidente Gustavo Petro.

Más noticias de Colombia

2023-04-12

Publicado por:
Minuto30.com

Inter de Bogotá hizo la tarea: se verá la cara con Nacional ¿será que aterriza Deadpool?

Las directivas, los hinchas y hasta los vendedores del estadio ya tienen todo listo. ¡Solo…

Así quedan los Play off de la Liga Betplay

Las dos cabezas de serie solo se podrán encontrar en la final.

Nacional y Junior se quedan con la ventaja de los dos primeros puestos

La Dimayor abolió el famoso "punto invisible", y la ventaja deportiva pasa a ser la…

Conmoción en Providencia: Hallan sin vida a la comandante de la estación de Policía

La noticia ha generado un profundo vacío entre los habitantes de Providencia que no salen…