Foto de la Alcaldía de Bogotá.
A pesar de esfuerzos como la recolección diaria de 900 toneladas de escombros y la implementación de los ‘caza regueros’, el alcalde Galán indicó que no han sido medidas efectivas para resolver el problema de fondo.
Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha decidido hacer un cambio de liderazgo en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), agradeciendo el trabajo de la saliente directora Consuelo Ordóñez.
La próxima semana se conocerá el nombre del nuevo director de la UAESP, quien tendrá la responsabilidad de producir “cambios rápidos que la ciudadanía sienta”.
Además de la renovación en el equipo, el alcalde insistió en la necesidad de un nuevo marco normativo y un trabajo articulado con diferentes actores, desde la ciudadanía hasta el sector privado y los recicladores.
Galán también se pronunció sobre la decisión de la CRA de negar el recurso para mantener las Áreas de Servicio Exclusivo, reiterando que, aunque respetan la decisión, seguirán defendiendo el modelo.
Finalmente, resaltó que el éxito en el manejo de basuras en Bogotá depende también de la corresponsabilidad de la ciudadanía, que debe fortalecer la separación y correcta disposición de los residuos.
Un motociclista murió en un accidente contra un bus en Copacabana, vía Ancón. Autoridades investigan…
Fue visto por ultima vez en la vía que conecta hacia Puerto Berrío
Un ciudadano estadounidense fue inadmitido en Medellín tras hallarle una cantidad inusual de preservativos.
Los informes oficiales hablan de "avances" en la investigación; y en más de 570 días…
El IDRD inspeccionó la gramilla de El Campín con Sencia para asegurar su mantenimiento técnico…
¡Atención Cauca! Atentado con una volqueta cargada de explosivos en la vía Villa Rica -…