Foto de la Alcaldía de Bogotá.
A pesar de esfuerzos como la recolección diaria de 900 toneladas de escombros y la implementación de los ‘caza regueros’, el alcalde Galán indicó que no han sido medidas efectivas para resolver el problema de fondo.
Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha decidido hacer un cambio de liderazgo en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), agradeciendo el trabajo de la saliente directora Consuelo Ordóñez.
La próxima semana se conocerá el nombre del nuevo director de la UAESP, quien tendrá la responsabilidad de producir “cambios rápidos que la ciudadanía sienta”.
Además de la renovación en el equipo, el alcalde insistió en la necesidad de un nuevo marco normativo y un trabajo articulado con diferentes actores, desde la ciudadanía hasta el sector privado y los recicladores.
Galán también se pronunció sobre la decisión de la CRA de negar el recurso para mantener las Áreas de Servicio Exclusivo, reiterando que, aunque respetan la decisión, seguirán defendiendo el modelo.
Finalmente, resaltó que el éxito en el manejo de basuras en Bogotá depende también de la corresponsabilidad de la ciudadanía, que debe fortalecer la separación y correcta disposición de los residuos.
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…