Gabriela Agúndez: “Se cumplió la primera parte que era clasificarnos a la final”

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- La clavadista mexicana Gabriela Agúndez expresó este viernes su satisfacción tras haber cumplido con éxito su primera misión, que era avanzar a la final del salto desde plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Santiago con un puntaje que la situó segunda en la clasificación.

"Se cumplió la primera parte que era clasificarnos a la final, ya lo hicimos, me sentí bien y pienso que se puede mejorar y espero hacerlo en la final", dijo a EFE Agúndez.

La mexicana se clasificó con 333,75 puntos, por detrás de la canadiense Caeli McKay, que logró 343,95, y por delante de la también mexicana Alejandra Orozco, tercera con 320,10.

Para Agúndez, más allá de superar a las competidoras canadienses como McKay, lo importante es superarse a sí misma, por lo que apuntará a afinar algunos detalles para tener un buen desempeño en la final.

Sobre el hecho de haber logrado un mejor puntaje que Orozco, que ha llegado a Santiago de Chile como favorita, Agúndez consideró que "cada quien tiene su historia, sus objetivos y su camino".

"Ale con dos medallas olímpicas, y yo con mi medalla olímpica ganada en Tokio (2020), también mis resultados en individual, ahí la llevo (…) Lo importante es apoyarnos, tener ese compañerismo", apuntó.

La deportista insistió en que "siempre" hay un respaldo entre ella y Orozco, con quien hace dupla en los saltos sincronizados.

Para la final, Agúndez espera enfocarse en sus saltos, "disfrutar" la competencia y "demostrar" los resultados de su preparación.

La mexicana evitó hacer comentarios sobre la pelea entre el Gobierno de su país y el Comité Olímpico Mexicano y sostuvo que un deportista "siempre intenta enfocarse en lo que le toca hacer, que es entrenar".

"Más allá de las adversidades que se puedan presentar en el camino, yo me enfoco en lo mío, que es llegar bien preparada a mis competencias", agregó.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…

¡Atención! Baja en el Gobierno Petro: renunció Billy Escobar a la Superintendencia de Sociedades

Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…

¡Se viene aguacero! Alertan por lluvias intensas en Antioquia hasta el martes

SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…