Foto/ Alba Ciudad
El próximo 26 de octubre, se realizará un homenaje al escritor colombiano y novel de literatura Gabriel García Márquez, en la ciudad de Roma, donde además inaugurarán una calle que llevará su nombre.
El evento se realizará en la Villa Borshese, y será precedido por el alcalde de Roma, con el fin de exaltar y honrar los aportes del escritor a la literatura mundial y al cine.
Y es que Gabriel García Márquez llegó por primera vez a Italia en 1955, cuando era corresponsal del diario El Espectador, con el fin de cubrir la supuesta muerte del Papa Pío XII. Una vez estando allí, participó de la XVI Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia, donde desarrolló grandes obras.
Sin lugar a dudas, este ha sido uno de los homenajes más importantes que ha recibido el escritor colombiano, quien a través de su realismo mágico impulsó una nueva forma de contar historias, y continúa siendo un importante referente para el mundo.
Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí
El reconocimiento de las marcas a favor de Daddy Yankee no pone fin a la…
La captura internacional de alias ‘Javi’ se dio gracias a una Notificación Roja de Interpol
Pérdida total de los enseres y el mobiliario de múltiples viviendas e incluso un incendio…
Este jueves 18 de junio se jugó la segunda fecha de los grupos A y…
El ciudadano "uruguayo" habría amenazado a su victimario con un machete, lo que constituye el…