Futsal colombiano en concentración: Puesta a punto en Barranquilla

Barranquilla se ha convertido en el cuartel general de las selecciones Colombia de Futsal, que se encuentran en un intenso ciclo de concentración como parte de su preparación para los desafíos que se avecinan en 2025.

Desde el pasado 25 de septiembre y hasta el 6 de octubre, los equipos mayores y Sub-20 están llevando a cabo una rigurosa agenda de entrenamientos bajo la dirección del cuerpo técnico liderado por Roberto Bruno.

La concentración se enfoca en una puesta a punto integral que abarca los aspectos físicos, técnicos y tácticos.

Las jornadas han sido diseñadas para maximizar el rendimiento y la cohesión del grupo, con especial énfasis en el desarrollo del juego.

Sobre el maderamen, los trabajos han sido exhaustivos. Los jugadores han dedicado tiempo a ejercicios de juego.

Se ha hecho hincapié en la salida, progresión y finalización, practicando estas fases tanto con oposición rival como sin ella.

Asimismo se trabaja en duelos y defensa, realizando ejercicios de uno contra uno y simulaciones de defensa en inferioridad numérica, buscando fortalecer la capacidad de reacción y la solidez defensiva.

Futsal colombiano en concentración: Puesta a punto en Barranquilla

Igualmente, el cuerpo técnico ha hecho énfasis en la coordinación y táctica, enfocándose en el trabajo en bloque entre el arquero y los jugadores de campo.

Además, se han implementado prácticas con tres cuartetos en distintas fases del juego.

El director técnico, Roberto Bruno, ha centrado gran parte de la preparación en la realización de ajustes tácticos, considerados el eje central de esta concentración.

Como complemento a las sesiones diarias, los combinados nacionales han disputado partidos amistosos para evaluar el progreso y la aplicación de lo trabajado.

Este ciclo de concentración es fundamental, ya que forma parte de la hoja de ruta de la Federación de cara a la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal – Zona Norte 2025, el próximo gran objetivo en el calendario internacional.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…