Alexander Vega, registrador nacional del Estado Civil. Foto cortesía.
Entre el 20 y el 21 de mayo se realizó el simulacro nacional de escrutinios para prepararse para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, jornada en la que también se probaron las nuevas funcionalidades del software que se usará:
Desde Corferias, el registrador nacional Alexander Vega indicó que el software funcionó con total normalidad, teniendo en cuenta que se evaluó su funcionalidad, sistema de seguimiento y control web. Además, se examinó su seguridad, confiabilidad y productividad.
Cabe mencionar que durante las elecciones habrá acompañamiento internacional del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), Transparencia Electoral, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Centro Carter.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…
El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…
Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…
Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…
La afición del Real Betis bate récord con la histórica lluvia de 25.092 peluches solidarios…
La inesperada noticia generó múltiples reacciones y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.