Fuerza Aérea evacua menor gravemente herida por explosivos hasta Popayán

La Fuera Aérea con el objetivo de trasladar a una adolescente de 17 años en estado crítico, quien resultó gravemente herida por un artefacto explosivo y necesitaba atención médica urgente, la trasladaron a Popayán.

Tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana se movilizaron hasta el sur del departamento del Cauca en una delicada misión de evacuación.

Lea también Así fue el derrumbe en vía Manzanares, Caldas: Rio y carretera obstruidos

La coordinación para proteger la integridad de la paciente fue realizada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP).

Permitiendo que un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM 7) llegara al corregimiento El Estrecho, en Patia, para recoger a la adolescente.

Durante el traslado aeromédico, el personal militar especializado en salud de la Fuerza Aérea proporcionó atención continua y completa.

Monitoreando constantemente los signos vitales y las condiciones generales de la menor para garantizar su estabilidad.

El destino final era el Hospital San José en la ciudad de Popayán, donde recibiría la atención especializada que requería.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Colombia

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Colombia a la expectativa! Conteo regresivo para el sorteo del Mundial de la FIFA 26

El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…

¡Balance desalentador! Antioquia llega a 33 lesionados por pólvora

Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…

El cuerpo de Rafael Hernán Ruiz se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

Ozuna y Beéle rompen el 2025 con el estreno de su álbum colaborativo ‘STENDHAL’

Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…

Condenan a Aida Merlano por su fuga ‘de película’: la excongresista recibe 42 meses de cárcel

La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…

Hallazgo doloroso en Antioquia: recuperan cuerpos de desaparecidos en cementerios de Jardín y El Bagre

En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.