Fuertes lluvias mantienen al río Medellín en alerta roja

Las lluvias de las últimas semanas tienen en alerta a varias ciudades del país, entre ellas del Valle de Aburrá, pues las precipitaciones han causado el aumento del caudal del río Medellín.

Esta situación hizo que pasado el mediodía de este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), declarara que el nivel de riesgo es rojo.

Esta categorización indica que se produce el desbordamiento del río en varios puntos, poniendo en peligro de los habitantes, especialmente de quienes viven en las riberas.

Además del río Medellín, a esa misma hora se habló del incremento del caudal de la quebrada La Iguaná y La Presidenta.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las fuertes lluvias que se han presentado hoy corresponden, según Yolanda González, directora del Ideam, al ingreso de una nueva onda tropical en la región Andina.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

2022-06-14

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…