Fuertes lluvias en Cocorná dejan severos daños en planta de agua y 40 derrumbes

El municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño, atraviesa una emergencia debido a las intensas lluvias que han afectado a la región. Según las autoridades locales, al menos 40 derrumbes han ocurrido, lo que ha dejado a varias veredas incomunicadas.

El alcalde David Gómez explicó que uno de los derrumbes causó graves daños en la planta de tratamiento de agua del municipio, lo que ha dejado sin servicio a diferentes sectores. Las autoridades están realizando un recorrido en las zonas más afectadas para evaluar los daños materiales y determinar cuántas viviendas y familias han sido impactadas.

Las vías de acceso a las veredas quedaron obstruidas por el lodo y los escombros, lo que ha dificultado la llegada de asistencia. Para enfrentar la crisis, el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) desplegó un equipo especializado para inspeccionar los daños y analizar los puntos críticos.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura ha movilizado maquinaria pesada para remover los escombros y restablecer las vías afectadas. El apoyo de los bomberos y la Defensa Civil ha sido clave en las labores de rescate y atención a los damnificados.

Este desastre se suma a otra emergencia ocurrida en Cocorná hace menos de un mes, cuando un aguacero causó el colapso de los puentes La Trinidad y San Bartolo, complicando aún más el acceso al municipio.

A pesar de que en las últimas semanas ha predominado el clima seco en varias zonas de Antioquia, las autoridades siguen monitoreando más de 1.000 puntos críticos y 198 fallas geológicas en el departamento, con el fin de prevenir nuevos desastres.

Lea también:Capturan a presunto disidente de las Farc en Guaviare cercano a alias “Paisa Duver
Más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30

Lo que sacan de las canchas ya no termina en la basura: Medellín reutilizó más de 44 mil metros de grama sintética

Medellín ya reutilizó más de 44.000 metros cuadrados de material retirado de escenarios deportivos.

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado sicario de las disidencias vinculado al asesinato del periodista Mateo Pérez

La captura de alias 'Chalá' se logró en un operativo que también dejó armas, dinero…

Tras meses de búsqueda, capturan a alias ‘Guaza’ por homicidio agravado en Medellín

En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…

Nuevas encuestas confirman que Abelardo de la Espriella sacará más del 50% de votos y será presidente

Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…

Intentó reclamar un carro inmovilizado con documentos falsos y terminó capturado en Medellín

Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…