Noticias de Antioquia

¡Se requiere apoyo aéreo urgente! Continúan fuertes combates en Valdivia entre el Ejército y el ELN

Minuto30.com .- La situación de orden público en la troncal a la Costa Atlántica, en el municipio de Valdivia, ha escalado en las últimas horas. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó hace pocos minutos que a esta hora soldados de la Brigada XI del Ejército sostienen fuertes combates con criminales del ELN en la misma zona donde esta madrugada se registró un ataque terrorista.

A través de sus redes sociales, el gobernador lanzó una alerta urgente solicitando refuerzos para las tropas en tierra. “Urge apoyo helicoportado @FuerzaAereaCol”, escribió el mandatario, en un llamado público que evidencia la intensidad del enfrentamiento que se libra en este momento en la vía.

Ataques guerrilleros y fuertes combates en Valdivia desde la madrugada

Estos combates son una continuación de la ofensiva criminal que inició en la madrugada de este mismo jueves, cuando, según el gobernador, “estos bandidos hostigaron a los uniformados e hirieron a civiles”. El ataque inicial dejó a dos personas heridas y la carretera completamente bloqueada por un cilindro sospechoso, que a esta hora sigue siendo verificado por personal antiexplosivos.

Fuertes combates entre el Ejército y el ELN en Valdivia, este jueves 31 de julio

La declaración del gobernador refleja la gravedad de la situación en el Norte del departamento, una región fuertemente afectada por la presencia de grupos armados. “El regreso a las épocas de horror está con nosotros”, sentenció Rendón, manifestando su profunda preocupación por el deterioro de la seguridad.

El mandatario concluyó su mensaje con un espaldarazo a la Fuerza Pública: “Dios cuide a los nuestros Soldados y Policías que arriesgan su vida por salvar la nuestra”. Mientras tanto, la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica permanece completamente cerrada en el sector de La Paulina, Valdivia, ahora no solo por la alerta de explosivos, sino por los combates activos. Se reitera a todos los viajeros la orden de no transitar por la zona.

Lea también: ¡Salga de pobre! Denuncie a alias «pantera» el de los ataque en Valdivia: multimillonaria recompensa

Aqui más Noticias de Antioquia

Publicado por:
SoloDuque

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…