Fue aprobado el presupuesto de Medellín para el año 2020

Este viernes 29 de noviembre fue aprobado en segundo debate del Concejo de Medellín el presupuesto de la ciudad para el 2020 que será de 5.6 billones de pesos, de los cuales el 16% será para funcionamiento municipal, el 7% estará destinado a la deuda pública y el 77% para inversión.

El 24% de la cartera disponible para la próxima administración será invertido en educación, el 17% en salud y el 7.5% para infraestructura, son los rubros más significativos.

Por otro lado, la presidente de la corporación, Paulina Aguinaga, indicó que para el cuatrienio se esperaba adquirir una deuda de $ 424.700 millones de pesos, sin embargo, el endeudamiento real fue de 1,066 billones de pesos, presentando una diferencia de $ 641.500 millones de pesos.

Este presupuesto tiene un incremento del 7% con respecto al aprobado para inicios del 2019, del cual la Alcaldía liderada por el Alcalde electo Daniel Quintero y según lo establecido en el Proyecto de Acuerdo 216 solo podrá modificar en un 30%.

Publicado por:
SoloDuque

¿La hinchada del DIM saboteó a su propio equipo? Balance de seguridad tras disturbios en el Atanasio

Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…

Madrugaron a matarlo en el popular 1: la víctima sería venezolano

Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…

Día de la Madre en Medellín: más de 2 mil funcionarios estarán en las calles para evitar tragedias y riñas

Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…

Desmantelan narcolaboratorio en Altavista que surtía cocaína y anfetaminas a Provenza y Parque Lleras

Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…

Cayó alias ‘Huelillo’, el temido segundo al mando de La Sierra en Medellín

Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…

Más policías, drones y operativos especiales estarán desplegados en Bogotá durante el Día de la Madre

Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…