Frustran atentado terrorista de las disidencias de las Farc a pocos metros de un colegio en Arauca

En las últimas horas una unidad militar orgánica de la Octava División permitió neutralizar un atentado terrorista que el Grupo Armado Organizado residual pretendía perpetrar en el centro de la capital de Arauca, frente a una urbanización y a pocos metros de un colegio.

La pronta reacción de la Décima Octava Brigada, se dio gracias a la red de participación cívica, quienes alertaron de la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta e instalaban una cava con un cilindro que contenía 30 kilos de explosivos y serían activados mediante la modalidad de telemando.

De inmediato, el Ejército en coordinación con Policía Nacional y la Armada de Colombia, acudieron al lugar logrando la captura en flagrancia de los sujetos quienes fueron judicializados y enviados al centro carcelario y penitenciario.

El Ejército aseguró que una vez más, el trabajo conjunto y coordinado entre los organismos de seguridad permite frenar las acciones terroristas de los grupos criminales que con el uso de armas no convencionales, infringiendo los protocolos internacionales de Derechos Humanos.

2019-08-13

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…