Frustran atentado terrorista de las disidencias de las Farc a pocos metros de un colegio en Arauca

En las últimas horas una unidad militar orgánica de la Octava División permitió neutralizar un atentado terrorista que el Grupo Armado Organizado residual pretendía perpetrar en el centro de la capital de Arauca, frente a una urbanización y a pocos metros de un colegio.

La pronta reacción de la Décima Octava Brigada, se dio gracias a la red de participación cívica, quienes alertaron de la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta e instalaban una cava con un cilindro que contenía 30 kilos de explosivos y serían activados mediante la modalidad de telemando.

De inmediato, el Ejército en coordinación con Policía Nacional y la Armada de Colombia, acudieron al lugar logrando la captura en flagrancia de los sujetos quienes fueron judicializados y enviados al centro carcelario y penitenciario.

El Ejército aseguró que una vez más, el trabajo conjunto y coordinado entre los organismos de seguridad permite frenar las acciones terroristas de los grupos criminales que con el uso de armas no convencionales, infringiendo los protocolos internacionales de Derechos Humanos.

2019-08-13

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio