Frente a ocupación de las UCI, camas del Bajo Cauca serían trasladadas al Valle de Aburrá

La ocupación en las camas UCI en el departamento de Antioquia está en estado crítico, al igual que en muchos otros departamentos del país. De las 1.258 camas UCI disponibles en el departamento, hay 1.051 ocupadas y en el Valle de Aburrá, de las 1.022 camas de este tipo, 886 tienen pacientes.

Respecto a Medellín, de las 855 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles, 744 están ocupadas, es decir el 87.02%.

Pese a esta problemática que se agudiza más con el paso del tiempo, la instalación de camas no parece ser una opción viable en este momento, debido que, no se cuenta con el personal médico ni con los medicamentos necesarios.

De acuerdo con el Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que no se renovará el convenio entre el Hospital La María y varias instituciones de Barranquilla, debido que las situación es crítica en otras regiones del país.

Por esta razón, se estudian otras medidas tales como traer equipos médicos de otras regiones que se encuentren libres.

“Estamos planeando traer camas y recurso humano del Bajo Cauca, del hospital de Caucasia, que es la subregión que menos ocupación tiene. Esto sobre un elemento y es que puede ser mucho más fácil traer el recurso que llevar los pacientes a esa zona. Es algo que nos permite el sistema pero que seguimos revisando porque tiene ciertas exigencias técnicas que son muy complejas”, explicó el mandatario.

Por el momento, se estudiará si estas medidas son efectivas, y mientras tanto insisten en el buen comportamiento de la gente para controlar el índice de contagiados.

Publicado por:
Minuto30.com

Mataron a «paturro» y a «yoyo»: Doble homicidio en La Toscana sería por guerra interna de «La Terraza»

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades con los alias de 'Paturro' y 'Yoyo'

¡Le salió caro el ‘chistecito’! Capturado en Engativá hombre que simuló portar explosivos en un banco

La situación se controló sin incidentes gracias a la mediación de la Policía y la…

Incautan cangrejos azules y un armadillo en Cali durante operativo ambiental previo a Semana Santa

Las autoridades intensificaron los controles en la Terminal de Transporte para frenar la comercialización de…

¡Educación en jaque! Más de 27.000 niños sin clases normales por el paro minero en el Bajo Cauca

Cerca de la mitad de los estudiantes de la región asiste a clases en modalidad…

¡Aceptó los cargos! Tras las rejas sujeto asesinó a su pareja y a sus dos hijastras en Bogotá

El hombre habría atacado a las víctimas mientras dormían, aprovechando su estado de indefensión.