Minuto30.com .- Alrededor de 250 personas de todo un barrio del corregimiento ‘La Caucana’ de Tarazá fueron desplazadas las últimas horas por presiones de la guerrilla.
Según las autoridades del municipio, el frente 18 de las farc amenazó a todas las personas de una vereda donde se tiene planeado construir una estación de Policía.
El Alcalde de Tarazá teme que por las amenazas lleguen al casco urbano unas 7 mil personas de todo el corregimiento, lo cual generaría una emergencia social muy crítica para esa población del bajo Cauca antioqueño.
Los problemas empezaron el fin de semana con un hostigamiento del frente 18 de las farc al puesto de Policía del barrio ‘El Paraiso’ en el corregimiento ‘La Caucana’, posteriormente los terroristas amenazaron a todos los habitantes del barrio para que abandonaran sus viviendas.
Para finalizar, los terroristas declararon objetivo militar a cualquier persona que venda el lote para la edificación de la nueva estación de Policía.
Las presiones se suman a los ataques con explosivos de la semana pasada que dejaron 4 personas heridas y sin el servicio de energía a la población por varias horas.
Anoche soldados del batallíon ‘Rifles’ llegaron a la zona, donde han tenido que desactivar 28 minas antipersonal sembradas por los terroristas.
Las autoridades reconocen que la situación en el corregimiento ‘La Caucana’ es muy grave, porque las farc pretenden presionar e incentivar el desplazamiento de miles de pobladores, para que soliciten el retiro de la Policía de la zona.
Sin embargo el Secretario de Gobierno Departamental fue enfático en que los uniformados no saldrán de la población.
Asegura que esta es una estrategia de la guerrilla para retomar espacios perdidos y demostrar, a propósito de los diálogos de paz, que su presencia en el país cada vez es más fuerte.
2025-11-28
La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…
Un hombre fue hallado sin vida, amordazado y amarrado dentro de su vivienda en Bosa,…
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…