Papa Francisco
Papa Francisco
El papa Francisco destinará una ayuda económica a los damnificados por el tsunami que ha causado 426 muertos, una veintena de desaparecidos, y miles de heridos y desplazados en Indonesia, anunció hoy la Santa Sede en un comunicado.
El pontífice, mediante el dicasterio (ministerio vaticano) para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, enviará una primera contribución para ayudar a la “amada” población indonesia en esta fase de emergencia.
La suma de dinero será definida en los próximos días, se lee en la nota, y pretende “ser una inmediata expresión del sentimientos de cercanía espiritual y ánimo paterno por parte del Santo Padre”.
Constituye una parte de las ayudas que ya se están poniendo en marcha en la red caritativa de la Iglesia Católica.
El estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra, registró hace una semana un tsunami que ha dejado 426 víctimas mortales, una veintena de desaparecidos, 7.202 heridos y más de 40.000 desplazados, además de cuantiosos daños materiales.
EFE
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…