Francia registra 28.530 muertos por coronavirus

Francia registró este jueves 28.530 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia pero mantuvo a la baja el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Del total de víctimas, 18.195 se produjeron en hospitales, lo que supuso un aumento de 83 en el último día.

Las otras 10.335 tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia, una cifra revisada a la baja por un ajuste estadístico en el recuento,

El pasado jueves, el último día del que se tenían cifras oficiales en esas instituciones, se habían registrado allí 10.345 fallecimientos.

La Dirección General de Sanidad añadió hoy que hay 16.264 personas hospitalizadas por COVID-19. De ellas, 1.555 están en las UCI, pero el saldo neto entre ingresos y altas sigue siendo negativo, con 54 personas menos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias instaron a no relajar la vigilancia porque el virus sigue activo en el país, que inició el confinamiento el pasado 17 de marzo y lo finalizó el 11 de mayo con una vuelta progresiva de la actividad económica y social.

EFE

2020-05-26

Publicado por:
Minuto30

¡Atención! Alias ‘Douglas’ fue trasladado a un hospital en Medellín debido a complicaciones de salud

El interno continúa bajo valoración especializada mientras se mantiene el seguimiento de su situación.

«Es inaceptable»: Alejandro Eder exige implementar los protocolos de seguridad en patinódromo, tras la muerte de Juan David Ruiz

El deportista impactó violentamente su tórax contra la baranda de metal que delimita la pista,…

¡Conmoción en México! Exreina de belleza fue asesinada a tiros y su suegra esta bajo investigación

La fiscalía examina los registros de video para contrastar las versiones de los testigos presentes…

Motociclista pierde la vida en choque con camión en la Avenida Regional

Un fuerte choque en la Avenida Regional dejó un motociclista fallecido y tiene colapsada la…