Francia Márquez rechazó el ataque con cilindro bomba a la escuela a la que asistió en Cauca

El 29 de julio aparecieron cilindros de bombas en el parque principal de Suárez, Cauca.

Estos cilindros fueron lanzados en contra de una estación de la Policía de Suárez, por desgracia, también cayeron en varias edificaciones que se encontraban en la zona.

“Solo tenemos daños materiales en las viviendas y parte de la estructura de la subestación, causada por la onda expansiva. El ataque no dejó ningún policía ni civiles heridos”, aseguró el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía del Cauca.

Uno de los cilindros ocasionó una detonación en la Institución Educativa Técnica Agrícola María Inmaculada. Este colegio fue donde la vicepresidenta Francia Márquez habría estudiado la primaria.

“Rechazo con todas mis fuerzas el acto criminal contra la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez- Sede María Inmaculada donde cursé mis estudios de primaria”, escribió Márquez en su Twitter.

“Iniciaremos de inmediato los trámites para su reconstrucción con Alcaldía y Mineducacion. ¡Nos urgen hechos de paz!”, señaló el gobernador Larrahondo en pronunciamiento al atentado.

Hasta ahora las autoridades siguen investigando quién o quiénes fueron los responsables del violento hecho.

Foto de Twitter @FranciaMarquezM

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…

¡Atención! Baja en el Gobierno Petro: renunció Billy Escobar a la Superintendencia de Sociedades

Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…

¡Se viene aguacero! Alertan por lluvias intensas en Antioquia hasta el martes

SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…

El menor Daniel Santiago Pastran desapareció en Medellín

Fue visto por última vez el lunes 20 de abril en el sector de Prado…