Francia dice que quedan “obstáculos” pero confía en un pacto nuclear con Irán

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, confió hoy en que las potencias internacionales logren cerrar un acuerdo nuclear con Irán, aunque advirtió que aún quedan “obstáculos”.

“Ha habido progresos, pero todavía quedan obstáculos que tenemos que superar. Espero que el acuerdo sea posible, pero tiene que ser un acuerdo robusto”, señaló Fabius en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.

El ministro francés, que viajará hoy a la ciudad suiza de Lausana para sumarse a las negociaciones, recordó que el objetivo fundamental del acuerdo es garantizar que Irán no tenga armas nucleares.

“En cuanto al uso civil (de la energía nuclear), Irán tiene todos los derechos, al cien por cien. En cuanto a la bomba atómica, la respuesta es no. No queremos ninguna proliferación nuclear”, dijo Fabius.

Entre los apartados de la negociación aún por cerrar, el ministro señaló la duración del pacto, la investigación y el desarrollo nuclear y la transparencia por parte de Irán.

“Queremos el acuerdo, pero este acuerdo tiene que ser robusto”, insistió Fabius.

La recta final de las negociaciones sobre el programa nuclear persa comenzó con una nueva reunión entre Irán y Estados Unidos, negociaciones que este fin de semana se acelerarán con la presencia confirmada de varios ministros de Exteriores del Grupo 5+1 (EE.UU., China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania).

Ambas partes se impusieron el límite de alcanzar un acuerdo marco antes del próximo martes 31 de marzo que permita después contar con tres meses en los que limar los distintos aspectos técnicos y conseguir un acuerdo final antes del 30 de junio de este año. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Se conocen más detalles de la captura del presunto feminicida: usaba peluca para que no lo identificaran

Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…

¡Qué calvario! Falla masiva en el sistema de la Cancillería deja a miles de colombianos por el mundo sin pasaportes ni apostillas

La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea

Fiscalía acusa a Álvaro Leyva por presunto prevaricato en licitación de pasaportes

Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…

Lo que nadie esperaba: avistaron jaguarundís en zona protegida de Itagüí

Avistamiento de un jaguarundí y su cría en Itagüí dejó al descubierto más de lo…

Desmantelan banda que robaba baterías de litio y cables para venderlos en Antioquia

¡Se les acabó la guachafita! Nueve personas fueron capturadas por robarse baterías de litio y…