Foto: Alcaldía de Bogotá.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá entregó la tercera plataforma del Portal Tunal que planteó permite mejorar la frecuencia de las rutas de Transmilenio y el acceso de los usuarios al sistema TransmiCable.
“Estamos finalizando una nueva y moderna plataforma de 178 metros de longitud que tiene tres paradas para buses biarticulados y cinco paradas para los buses alimentadores. En los próximos días la plataforma será entregada a Transmilenio”, indicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.
Alrededor de la plataforma se construyeron tres carriles de 3,50 metros para la circulación de los biarticulados, y para la movilización de los buses alimentadores se construyeron dos carriles de 3,5 m de ancho.
Las obras incluyeron la construcción de 1.559 metros cuadrados de zonas verdes y 494 m2 de espacio público. Para ampliar y adecuar el Portal Tunal el IDU invirtió aproximadamente $20.048 millones.
“La nueva infraestructura reduce la congestión dentro del Portal Tunal y permite que el sistema de transporte público preste un mejor servicio a los ciudadanos optimizando la operación de la nueva flota de buses biarticulados”, especificó Sánchez.
Según cifras de Transmilenio, en un día hábil sin pandemia, aproximadamente 49.000 usuarios ingresan al sistema por el Portal Tunal. Durante la cuarentena estricta por localidades se ha registrado una disminución de los usuarios, en la última semana se reportó el ingreso de 13.150 personas.
Los habitantes de los Casalinda, Venecia, Fátima, Santa Lucía, San Carlos, San Benito, entre otros, son los ciudadanos más beneficiados con las obras porque tendrán más accesibilidad al Sistema de Transporte Público Transmilenio.
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Lea también: ¡Atención! Bogotá aceleró el aislamiento para algunas localidades, este es el nuevo cronograma
En la imagen mostrada por los denunciantes del presunto acoso no agregaron cuando el exviceministro…
Atención conductores en Medellín: varios carriles del soterrado de la Autopista Sur están cerrados por…
Más de 7 mil personas ya se matricularon en los cursos gratuitos de Arroba Medellín.…
La nueva NKD de AKT tiene un estilo demasiado único y hermoso. Acá te la…
La justicia volvió a pronunciarse en el caso Petro vs. Marta Lucía Ramírez. Detalles aquí.
En un año marcado por retos climáticos extremos, este gesto simbólico cobra más fuerza que…