FOTOS Y VIDEO: ¡Terminó la espera! Hoy por fin será inaugurado oficialmente el Túnel de la Línea y así funcionará

Este viernes 4 de septiembre se cumplirá con la inauguración del esperado Túnel de la Línea, que es considerado como el más importante proyecto vial que se haya hecho en Colombia en los últimos años.

Sobre esta megaobra que lidió con las fallas geológicas de la Cordillera Central, permitiendo el tránsito entre los departamentos de Quindío y Tolima, y se detalló que este viernes se habilitarán con ella 13,4 kilómetros de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada, otros 4 túneles, 5 viaductos, y 2 intercambiadores viales.

Tal y como se detalló desde el Gobierno, desde que inició el actual mandato, esta obra tenía el 60% de avance y se priorizó como una de las más importantes, por lo que en cuestión de dos años se completó el 40% restante.


https://twitter.com/infopresidencia/status/1301705792974802944?ref_src=twsrc%5Etfw

Este túnel tiene 8,65 kilómetros de longitud, su excavación empezó en agosto de 2009 y las obras terminaron el pasado 8 de febrero, tiene en su estructura dos carriles y 17 galerías que conectarán con el túnel de rescate y opera unidireccionalmente en el sentido Buenaventura – Bogotá.

A propósito, el Gobierno resaltó que esa obra es de “un país de ingenieros, de trabajadores, de hombres y mujeres que han estado en los servicios, que han soñado, que han puesto los cobertores de asfalto, que han puesto la instalación mecánica y que añoraban este día de la apertura”.


https://twitter.com/orozco_angela/status/1301867138576199680?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-09-04

Publicado por:
Minuto30.com

Hallan otros dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá y la cifra de víctimas sube a cuatro

Recuperan los cuerpos de otros dos mineros en la mina La Vidriosa de Guachetá, Cundinamarca.

¡Perdió y no se fue! Tras la derrota del DIM frente a Inter de Bogotá, los hinchas esperaban la renuncia de Restrepo

DIM cae 1-2 ante Internacional de Bogotá, desatando críticas hacia Alejandro Restrepo previo a su…

¡Cae un monstruo! Capturaron a alias ‘la Chinga’, el falso vigilante que abusaba y secuestraba en Medellín

¡Cae un peligroso delincuente en Medellín! Alias ‘la Chinga’ se hacía pasar por vigilante para…

Milán y Cortina rompen moldes: Comienzan los Juegos de Invierno más grandes de la historia

Milán-Cortina 2026 inaugura sus Juegos de Invierno con una ceremonia histórica que promueve la paz,…

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…