Tomadas de Twitter: @CASANNOTICIAS
Un soldado que hace parte del esquema de seguridad de la Octava División del Ejército Nacional y que se encontraba prestando su servicio en un hospital de Saravena, Arauca, sufrió en los últimos días un ataque terrorista en el que recibió un disparo en la cabeza, pero su casco blindado le salvó la vida.
De acuerdo a medios locales, en el hospital donde el soldado se encontraba prestando seguridad, estaban atendiendo a otro uniformado, el cual se encontraba herido debido a un ataque terrorista mientras desactivaba un artefacto explosivo.
Según las declaraciones para medios locales del soldado que recibió el impacto en el casco: “Estaba caminando cuando sentí el impacto en el casco, el cual me hizo arrodillar por el impacto, pero no perdí el conocimiento, pero veía borroso”; en las imágenes divulgadas por medios locales, se observa cómo quedó el caso y que el disparo fue justo en el centro del mismo.
Lea también: Terror en El Salado: Con panfleto amenazan a líderes sociales
Asimismo, el soldado confesó que en el momento en el que sintió el impacto solo pensó en su razón de ser -su hijo-, en su esposa, madre y sus hermanas. Es de resaltar que el uniformado lleva 10 años prestando sus servicios como soldado profesional y es oriundo de El Espinal, Tolima.
De acuerdo a declaraciones de las autoridades para medios locales, un francotirador, al parecer, del ELN fue quien le disparó al uniformado desde una vivienda del sector conocido como ‘La Invasión’ de Saravena.
Finalmente, el informado resaltó la importancia del uso del casco y de todos los elementos de seguridad que les proporcionan y que deben portar, pues afirma que “el casco sí sirve”, y fue el elemento que le salvó la vida.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.