FOTOS Y VIDEO: En gigantesco operativo cayeron veinte miembros de ‘las Convivir’

Minuto30.com-. Veinte integrantes de las denominadas ‘Convivir’ fueron capturados por la Dijín de la Policía en diferentes barrios de Medellín. Entre los detenidos se encuentran tres cabecillas,  dos de ellos, responsables de la explosión de una granada en Barrio Triste.

Foto: Policía Metropolitana

Las capturas fueron logradas mediante 22 allanamientos realizados en los barrios Buenos Aires, Belén, Manrique, Castilla, Laureles y Barrio Antioquia, luego de una investigación que tardó casi un año.

Según las autoridades, los veinte capturados se dedicaban a extorsionar a comerciantes, vendedores ambulantes, transportadores de carga, trabajadoras sexuales y vendedores de minutos a celular a nombre de ‘las Convivir’. Ellos también serían los responsables de homicidios, hurtos y el tráfico de estupefacientes en el centro de Medellín.

Los cabecillas arrestados fueron identificados como alias ‘Wilson’, de 43 años; alias ‘Esneider’, ‘Pa’, ‘el Flaco’ o ‘el Grande’, de 20 años y quien coordinaba la extorsión en el sector comercial de la 70. Y alias ‘Cagua’, ‘Fabián’ o ‘Felipe’, de 38 años y coordinador de la extorsión a comerciantes de la avenida San Juan.

Según el general Jorge Enrique Rodríguez, director de la Dijín de la Policía, alias ‘Wilson’ y alias ‘Cagua’, serían los responsables del lanzamiento de granadas hace algunos meses en Barrio Triste, en hechos atribuidos a ‘las Convivir’.

“Estan sindicados del lanzamiento de granadas para generar temor. ‘Alias Wilson’ y alias ‘Cagua’ estaban enfrentados a alias ‘Diadema’ por el control de varios sectores de la ciudad para la realización de sus acciones delictivas”, puntualizó el general Rodríguez.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Del total de detenidos, 14 tenían órdenes de captura y 6 fueron sorprendidos en flagrancia. Entre ellos están: alias ‘el Gordo’ o ‘Rafa’, de 48 años; alias ‘Eduardo’, de 21 años; alias ‘Alejo’, de 24 años; alias ‘Brahyan’, de 41 años; alias ‘Piao’, de 26 años; alias ‘Edison’, de 22 años; alias ‘James’ o ‘Piraña’, de 27 años; alias ‘Pollo’, de 18 años; alias ‘Moneda’, de 39 años y alias ‘el Negro José’.

Durante los operativos fueron decomisados una pistola 9 milímetros, 2 mil dosis de cocaína, 4 libras de marihuana, 40 dosis de marihuana tipo cripi, 2 grameras, 8 celulares y 2 radios de comunicación. Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico y venta de estupefacientes y tentativa de homicidio.

Galería de fotos y video:

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

2021-04-18

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…