FOTOS: Tres días completó el incendio forestal en Cómbita, Boyacá, que ya se expandió hasta Arcabuco

Foto: @bomberostunja

Minuto30.com-. El Cuerpo de Bomberos de Cómbita, Boyacá, confirmó que el incendio forestal ya completa tres días y está en límites con el municipio de Arcabuco.

“Solicitamos apoyo aéreo y esperamos continuar labores con las mismas instituciones que nos colaboraron”, le dijo el capitán César Malaver, comandante de Bomberos de Cómbita, a W Radio.

Cerca de 20 hectáreas fueron afectadas por la conflagración. Los vientos y las altas temperaturas han dificultado las labores, además, reactivaron las llamas.

Más de 70 personas, entre bomberos y comunidad de Tunja, Chíquiza, Villa de Leyva, Cómbita y Chivatá, participan en las labores. Además de siete vehículos especializados en el control de incendios y dos carrotanques de la Gobernación de Boyacá.

La emergencia fue calificada como prioridad, ya que parte del páramo, que es nacimiento de agua, tiene frailejones.

Cinco familias tuvieron que ser evacuadas, cuyas viviendas están ubicadas en la zona de la emergencia.

Foto: @bomberostunja

Foto: @bomberostunja

Foto: @bomberostunja

Publicado por:
SoloDuque