Cortesía Policía Nacional
La Policía Nacional informó que gracias al llamado oportuno de la comunidad, fueron recolectados en el barrio Los Castillo de Quibdó, Chocó 5 kilos de caracol gigante y enterrados bajo tierra con todas las medidas de seguridad y salubridad para desintoxicar este sector de la población.
De acuerdo al comunicado emitido por la Policía, debido a las lluvias que se han registrado en este departamento, ha reaparecido esta especie invasora que se ha convertido en una gran preocupación por parte de las autoridades ambientales.
Debido a lo anterior, la Policía Nacional a través de su especialidad de protección Ambiental con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó -Codechocó- y secretaria de salud, se trasladaron hasta este sector con el fin de atender un caso de presencia de caracoles africanos.
Asimismo, estas entidades dieron orientación a la comunidad sobre las medidas de seguridad y el método de control físico químico recomendado.
Estas jornadas se extenderán a otros sectores del municipio que presentan el mismo problema, con el fin de prevenir la proliferación de este animal y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta plaga y la afectación de la comunidad.
Vea las fotos:
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Colombia debutó con un empate ante Chile en el Sudamericano Sub-20 y ya prepara su…
Un fuerte accidente entre un furgón y un carrotanque tiene bloqueada la vía Peñalisa -…
Terroristas del ELN atacaron el Batallón de Ocaña con explosivos lanzados desde un vehículo.
Colombia define sus enfrentamientos ante Marruecos en la Copa Davis buscando un cupo a los…
Petro solicita a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica tras los…
Según esta encuesta, Abelardo le gana a Cepeda en territorios como Bogotá, que han sido…