Foto: Alcaldía de Bogotá.
La Secretaría de Ambiente de Bogotá recuperó, en un centro comercial de La Candelaria, 1.431 productos que para su elaboración tuvieron que ser sacrificados centenares de animales silvestres. Se ofrecían para realizar toda clase de rituales y como decoración.
Según las autoridades, el caso más impactante fue el hallazgo de 3 cabezas de tucán, aves que hacen presencia en el Caribe y la Amazonía colombiana, y también 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta, un cráneo de tigrillo.
Además se incautaron 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, y pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.
También se incautaron más de 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga, ojo de venado y resina de copal. Son semillas extraídas de bosque natural que no contaban con los respectivos documentos que amparen su legalidad.
Este decomiso se llevó a cabo en el marco de la ‘Operación Ancestros’, en conjunto con la Policía Ambiental, luego de meses de seguimiento contra el comercio ilegal de especies silvestres en Bogotá.
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…