Al menos 47 personas han muerto y 43 han resultado heridas en el incendio ocurrido en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Tangeran, situada a 25 kilómetros al oeste de la capital indonesia.
“Sospechamos que hay todavía cuerpos atrapados dentro del edificio”, declaró el portavoz de la Brigada de Bomberos.
La Agencia Nacional Indonesia de Gestión de Desastres indicó que los heridos han sido trasladados a tres centros sanitarios de la zona, mientras que los cadáveres han sido llevados al Hospital Policial de Kramatjati, en Yakarta.
Testigos presenciales declararon a las autoridades que una explosión dañó parte del techo del edificio y provocó un “fuego descontrolado”.
Imágenes de vídeo mostradas en las televisiones locales muestran una enorme columna de humo negro saliendo de la fábrica.
La Policía de Tangeran indicó que el fuego estalló por la mañana cuando 103 trabajadores se encontraban en esta fábrica, que llevaba abierta menos de dos meses.
El ruido de la explosión provocó el pánico en un instituto en las cercanías de la fábrica, donde los estudiantes y profesores abandonaron el recinto por el miedo de que hubiese ocurrido algo en el edificio.
Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas que pudieron ser causadas por un cortocircuito.
EFE.
Lamine Yamal revoluciona las redes sociales tras lucir la camiseta de Luis Díaz en un…
Suspenden CDA tras descubrir que se alteró la revisión del bus de la tragedia escolar…
Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…
La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…
Lo que eran risas casi termina en tragedia. El perrito soltó el volador y le…
Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.